Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Juan Sebastián Roldán: "Por posiblemente secuestrar a alguien, se desarticuló frontera"

2018-06-12 18:47:00
Política Nacional
2323

Señaló que "la Inteligencia tiene que servir para controlar el crimen, pero aquí los criminales se paseaban porque se preocupaban en controlar a Balda"

El secretario particular del presidente Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldan, se refirió sobre el pedido de la Fiscalía para que se vincule al expresidente Rafael Correa en el caso del presunto secuestro de Fernando Balda. Calificó que es "muy grave" que un exmandatario esté vinculado en este caso. Roldán reprochó que "por controlar opositores políticos o posiblemente secuestrar a alguien en el exterior, se desarticuló no solo la frontera, sino todo el país".

Roldán señaló que “es muy grave que un expresidente esté vinculado en un caso de un secuestro fuera del país de un opositor político”. Considera que lo que vive el país “es la verdad de lo que se vivió durante mucho tiempo”.

Señaló que “esas prácticas mañosas que se vivió durante mucho tiempo, a la luz pública, y que terminan derivando en juicios que podrían terminar en sanciones muy graves para el expresidente”.

Este hecho, dijo, tiene un lado positivo “para que Ecuador conozca la verdad y, por otro lado, creo que es triste porque se revelan las prácticas mañosas del gobierno anterior, más allá del tema de Fiscalía, en todas las áreas que topamos en el Gobierno, nos encontramos con proceso de corrupción, de mal manejo, despilfarro no se pudo manejar así el país”.

Roldán enfatizó que “lo grave que signifique que se dé un secuestro y cuánto más grave que se vincule autoridades de otro país en ese secuestro para meter preso a un opositor político. Esto es vincular al Estado en las luchas particulares de un gobernante de turno”.

Además, señaló que en un caso pasado se pidió una respuesta al Congreso para vincular a un expresidente y la respuesta fue que mientras sea un expresidente no se necesita un pronunciamiento, por lo que espera que la Asamblea, en este caso, respondo de la misma forma la ser un expresidente.

El secretario del presidente reprochó que “por revisar opositores políticos y por preocuparse por este tipo de cosas. Me parece impensable que un expresidente esté preocupado de investigar o posiblemente secuestrar a alguien afuera, desarticularon no solo en frontera norte, sino en todo el país. La Inteligencia para lo que tiene que servir es para controlar el crimen, los criminales se paseaban porque si se preocupaban en controlar a Balda, los criminales se paseaban”.

Roldán destacó que lo que se busca es que haya un juicio justo y que se sepa la verdad, “que el Fiscal pueda presentar las pruebas y un juez justo los pueda juzgar, pero si ya empiezan a fugarse antes de responder no da a pensar de qué podrán decir o quién más se puede vincular”.

Sobre la designación de un nuevo titular de la SUPERCOM, Roldán señaló que “políticamente necesitamos expresar la verdad de los ecuatorianos, ahí tuvimos un inquisidor y el nuevo superintendente tiene esa tarea de revisar lo que pasó en el pasado”.

“Si el gobierno mañoso del pasado ponía a investigar a gente fuera de fronteras y posiblemente secuestrar, no me imagino lo que hacía con la SUPERCOM para intentar acallar a los periodistas de este país”, anunció.

En otro punto, indicó que están por mandar las ternas para la Procuraduría General del Estado, Superintendencia del Control del Poder del Mercado.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.