Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Fue tan desmesurado el deseo de traer a Balda y verlo en prisión": abogado de agente de inteligencia vinculado

2018-06-12 12:21:50
Judiciales
1521

Asegura que su defendido entregó información que vincularía a ex Presidente Rafael Correa

Diego Chimbo, abogado de Raúl Ch., uno de los cinco procesados por el presunto secuestro de Fernando Balda en Colombia, señaló que existen pruebas suficientes que demostrarían la participación del ex Presidente de la República, Rafael Correa. Detalló, asimismo, que se habría pensando, primero, en un proceso de deportación del político, sin embargo, se habría acudido a la SENAIN para traer a Balda.

El agente de inteligencia, vinculado al caso de presunto rapto en 2012 de Balda, se acogió a la cooperación eficaz y asegura, a través de su abogado, que recibió órdenes del anterior Gobierno para cometer el delito.

“Lo intentaron hacer con una deportación, explorando cuál era su circunstancia legal en la ciudad de Bogotá, como esta circunstancia de deportación, en primera instancia, no funcionó, pues utilizan al ya vinculado Pablo Romero para que este, a su vez, utilice a Ch. e intenten traer a Balda, fue tan desmesurado el deseo de traer a Balda y verlo en prisión, querían verlo preso por eso querían traerlo acá”, dijo.

Correos electrónicos, videos, llamadas telefónicas demostrarían la participación del ex Jefe de Estado en el secuestro a Balda, según Chimbo.

“Hay más evidencias frente a grabaciones con cotejamiento de voz y toda una circunstancia en específico, que develan en real quiénes fueron los que participaron en ese evento. Prueba documental, existen cartas que se enviaron a la Presidencia de la República, hay un caso sólido”, dijo.

Raúl Ch. y Diana F., agentes vinculado al secuestro de Balda se encuentran privados de su libertar y, actualmente, están cooperando con la justicia.

“El motivo de la defensa que va a llevar Raúl Ch. y Diana F. es únicamente recibir los beneficios de la colaboración eficaz, como siempre se ha manifestado nunca se negó el evento que se dio en la ciudad de Bogotá, lo que se ha hecho es develar cuál fue la escala de mando y de dónde nació la idea principal”, mencionó.

Aseguró que ellos cumplieron “ordenes ilegitimas por eso están en el lugar en el que se encuentran”.

“En un sistema oral, toda la información es sujeta a contradicción, los abogados del Primer Mandatario, Pablo Romero, Tamayo, podrán someter a si es que es sostenible lo que manifiestan mis defendidos, haciendo ese ejercicio va a demostrarse que las cosas sucediendo cómo lo relatan mis defendidos”, insistió.

Con información de Radio Pública, Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.