Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jueves se definirá reconsideración en juicio a Consejo de Judicatura

2018-06-12 18:45:00
Política Nacional
830

Última votación dejo 6 votos y 5 abstenciones

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión aseguró que este jueves sesionará nuevamente esta mesa legislativa para reconsideración de la votación donde se definirá el futuro del juicio político en contra a los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ) cesados. La sesión será a las 9 de la mañana.

“En realidad podrán participar todos, habría que hacer un análisis más detallado. La votación anterior terminó en cinco y seis votos es decir ni se aprobó ni se desaprobó el informe porque la ley establece que sea mayoría absoluta que son siete votos. En este ámbito esa mayoría no se obtuvo pero también hay que tomar en cuenta que una persona estuvo ausente y esto puede cambar la votación al final”, comentó Carrión

Para esta sesión confirmó su asistencia la legisladora Carla Cadena, que se ausentó en la votación del último viernes, a quien se dirigen las miradas para destrabar este proceso de juicio político al titular Gustavo Jalkh y sus vocales principales y suplentes de la CJ. La legisladora Cadena explicó que a su ausencia se debió a que estaba con permiso médico.

Por su parte Esteban Bernal, legislador y proponente de este proceso explicó que por existir un vacío jurídico los plazos se suspenden y se retoman al momento de la reconsideración de votos que será el próximo jueves. El pasado viernes ocho de junio se dio la última votación donde quedó no se consiguió una mayoría absoluta para dar paso al juicio político. (BGV)

Fuente: Publica FM/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.