Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 20 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Juan Roldán: "Nuevo superintendente deberá investigar acciones de SUPERCOM"

2018-06-12 18:48:00
Política Nacional
672

Presidente Lenín Moreno designó terna para definir nuevo titular de Superintendencia de Comunicación

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia se refirió a la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) y explicó que este dependerá del trabajo que se realice en la Asamblea Nacional. También el funcionario hizo referencia a la terna enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno para definir al nuevo Superintendente de Comunicación.

Roldán explicó que el nuevo funcionario se encargará de auditar las acciones y las sanciones aplicadas por el anterior titular de la SUPERCOM, Carlos Ochoa. “Es el superintendente nombrado quien decidirá cuál es el margen de la investigación. Nosotros creemos que es fundamental revisar los temas de exceso y son claros estos elementos que se trataron en la Superintendencia pasada y sobre esa base habrá que ver cuáles son los temas”.

Recordó que existe normativa vigente para poder elegir a la nueva autoridad de la SUPERCOM y sobre se escogerá “al mejor candidato”. “Si se elimina la SUPERCOM ese será el tiempo que dure la nueva designación, sin embargo, no queremos es que mientras tanto no se investigue lo que ocurrió el pasado, por eso es fundamental que haya un nuevo superintendente”.

Comentó que este marte asumirá funciones el nuevo canciller José Valencia. Roldán defendió las posturas del Ecuador sobre las decisiones referentes a Venezuela y Nicaragua. “El nuevo Canciller ya tiene una posición clara sobre estos temas. El funcionario tiene que buscar es que toda la política exterior mejore las condiciones de vida de los ecuatorianos”. (BGV)

Fuente: Publica FM/ Ecuadorimediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.