Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

José Valencia, oficializado como Canciller de Ecuador (DOCUMENTO)

2018-06-12 18:50:00
Política Nacional
919

Documentos

María Fernanda Espinosa tendrá cargo de Embajadora para asumir Presidencia en ONU

El Presidente de la República, Lenín Moreno, mediante decretos ejecutivos, nombró a José Valencia como el nuevo Canciller del Ecuador. Y delegó a María Fernanda Espinosa como Embajadora en Misión Diplomática de Gestiones Especiales con rango de Embajadora Jefe de Misión del Servicio Exterior para ejercer el cargo de Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el Decreto Ejecutivo 430, el Mandatario nombró a José Valencia como Canciller en reemplazo de María Fernanda Espinosa.

El diplomático de carrera cuenta con 36 años de experiencia en el servicio exterior. Antes de asumir el cargo, Valencia se desempeñaba como representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., Estados Unidos.

El Presidente Moreno, en cambio, en el Decreto Ejecutivo 431, saludó “la designación de la Canciller de la República de Ecuador, señora María Fernanda Espiosa Garcés, como Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas para coordinar y dirigir los trabajos de la Asamblea General de esta Organización. Así mismo, destacar la relevancia de que este puesto lo asuma una mujer ecuatoriana, con el apoyo mayoritario de los 193 Estados que integran este foro multilateral"

Y nombró a María Fernanda Espinosa, ex Canciller, como Embajadora en Misión Diplomática de Gestiones Especiales, con rango de Embajadora Jefa de Misión del Servicio Exterior, para ejercer el cargo de Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con información de Cancillería, Presidencia de Ecuador y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.