Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CREO pide comparecencia de contralor Pablo Celi por informe sobre concurso de frecuencias

2018-06-12 13:38:50
Portada
569

Asambleísta Jeannine Cruz exhortó a autoridad de control que profundice datos sobre tema

En el marco del tratamiento de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la asambleísta de CREO, Jeannine Cruz, solicitó la comparecencia del contralor Pablo Celi para que explique el informe sobre el concurso de frecuencias que revela varias irregularidades en torno al proceso.

“Que nos explique el informe sobre el concurso con el que las personas cercanas al correísmo reciben concesiones de forma cuestionable”, insistió durante su intervención.

Cabe recordar que, en semanas pasadas, en un informe borrador al examen especial realizado al concurso de distribución de frecuencias de radio y televisión, en el gobierno anterior, la Contraloría General del Estado determinó varias irregularidades, entre ellas, que hubo una concentración a favor de tres grupos empresariales, que no hubo igualdad en la distribución de frecuencias para el sector comunitario.

Las partes ya fueron notificadas y tenían 5 días para presentar pruebas de descargo. Sobre la concentración de frecuencias, Canela, que participó con 12 empresas para 46 frecuencias; Ecuador Radio postuló con 18 empresas para 14 frecuencias y 85 repetidoras; y el último tiene que ver con una agrupación de empresas manabitas que postuló a 5 empresa para 13 frecuencias, son los grupos que se detallan en el informe.

En este examen, también se avaluó al ARCOTEL y al CORDICOM, quienes convocaron a este concurso. Sobre estas instituciones, la Contraloría estableció que inobservaron leyes y no garantizaron la igualdad para los participantes. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.