Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Prisión preventiva para "Guacho" y 21 miembros de Frente Oliver Sinisterra

2018-06-12 18:51:00
Judiciales
1489

Están acusados de presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo

La Fiscalía de San Lorenzo vinculó a 22 personas, incluido Walter Patricio Arízala Vernaza, alias "Guacho", miembros del grupo residual Oliver Sinisterra, a la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo. Además, el Juez dispuso prisión preventiva para los procesados.

A alias “Guacho” se le atribuyen los atentados terroristas como el de la Comandancia de la Policía en San Lorenzo, en enero de este año y el puente de Viche, en abril, pero además es buscado por el secuestro y asesinato de un equipo periodístico de diario El Comercio, así como el secuestro de una pareja ecuatoriana de la que todavía no se conoce noticias.

Walter Arízala lidera el Frente Oliver Sinisterra, una agrupación disidente de las FARC que opera en la frontera colombo-ecuatoriana, caracterizada por actos terroristas y crímenes relacionados al narcotráfico en ambos países.

En los últimos meses han existido varios golpes de parte de ambos países en contra de esta organización, el último fue el hallazgo y destrucción de dos laboratorios de cocaína, asimismo se han abatido y capturado a varios miembros de esta guerrilla.

“Guacho” es buscado por los Gobiernos de Colombia y Ecuador y contra él pesa una recompensa de US$248.000 dólares en Ecuador y 400 millones de pesos en Colombia. (JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía de Ecuador – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.