Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Inicia examen "Ser Estudiante" en régimen Sierra

2018-06-12 15:00:10
Sociedad
477

20.836 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo de Educación General Básica, además de los de tercero de Bachillerato serán evaluados

Desde hoy y hasta el próximo 15 de junio, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) inició la aplicación muestral del examen "Ser Estudiante Sierra (2018)" a 20.836 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo de Educación General Básica, además de los de tercero de Bachillerato. El objetivo de esta evaluación es conocer los niveles de logros educativos en las materias de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Para la aplicación de la prueba, INEVAL moviliza a 269 colaboradores en 215 instituciones educativas de régimen Sierra. En cada uno de los establecimientos el personal evalúa, supervisa y monitorea la aplicación del examen.

Es el sexto año consecutivo que se aplica la prueba. Para esta evaluación, los estudiantes son escogidos a través de una muestra aleatoria en establecimientos de todo el país con régimen Sierra. Las pruebas se califican mediante niveles de logro, que son categorías donde se ubica a los estudiantes de acuerdo con los conocimientos y destrezas que demuestran al responder el examen.

Los resultados se ubican en tres niveles: elemental, de 700 a 799 puntos; satisfactorio, de 800 a 949 y excelente, de 950 a 1000 puntos. Por debajo de los 699 puntos se considera rendimiento insuficiente, es decir que el desempeño del estudiante en la prueba no permite obtener evidencia suficiente de las destrezas y conocimientos adquiridos.  

La Institución resaltó que estos resultados no influyen en la nota escolar, pero proveen información valiosa para conocer el estado de la educación a nivel nacional. (JPM)

Fuente: INEVAL

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.