Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONVOCATORIA:Este jueves, Pleno de Asamblea analizará pedido de vinculación a Rafael Corra en caso Balda

2018-06-12 19:01:00
Política Nacional
1409

Fiscal Pérez Reina indicó que hay "elementos de convicción suficientes" para pedir la vinculación del ex mandatario

Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, este jueves 14 de junio, a las 16h00, están convocados los asambleístas al Pleno para conocer el pedido de vinculación del expresidente Rafael Correa al caso de presunto secuestro de Fernanda Balda, realizado por la jueza Daniella Camacho.

Para los asambleístas de la Revolución Ciudadana, quienes apoyan al expresidente Rafael Correa, el pedido debía ser discutido en el Pleno y rechazaron que la presidenta de la Asamblea haya emitido comunicado y lo calificó de una "falta de cortesía a la función judicial porque sus disposiciones no pueden ser cuestionadas".

Por otro lado, para el grupo de asambleísta morenistas, no era necesario que el Pleno Legislativo conozca sobre este pedido ya que consideraban que no aplicaba.

Sin embargo, este martes 12 de junio, se convocó a los y las asambleístas a la sesión 522 del Pleno Legislativo para conocer y analizar el pedido de vinculación del expresidente Rafael Correa al caso del presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

A través de una rueda de prensa, el Fiscal General encargado, Paúl Pérez Reina, indicó que hay “elementos de convicción suficientes" para pedir la vinculación del ex mandatario sobre la base de declaraciones y versiones de los mismos funcionarios que laboraron en el Gobierno anterior. El Fiscal encargado destacó que solicitó de forma directa a la Corte Nacional, la vinculación a la instrucción fiscal del expresidente, "pues, en efecto, esta persona ya no se encuentra amparada por lo dispuesto por el artículo 120, numeral 10 de la Constitución", que indica que la Asamblea autorizará con la votación de las dos terceras partes de sus integrantes, el enjuiciamiento penal del Presidente.

Además, el 31 de mayo Pérez Reina indicó que se usó a funcionarios y recursos públicos para el secuestro de Balda. Expuso dos 2 cheques de la cuenta de gastos especiales de inteligencia, el uno de USD $10 mil y el otro de USD $11 mil, entregados al agente que viajó a Colombia para ejecutar el presunto delito. Además, señaló que “hay oficios e informes, información detallada de lo que ha sucedido en este caso”.

(PP)

Fuente: EcuadorInmediato, El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.