Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fuerzas Armadas Colombianas capturan a hermano de "Guacho"

2018-06-12 18:49:00
Policiales
1357

Operativo se realizó en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco

Por medio de redes sociales el Ministerio de Defensa de Colombia dio a conocer que las Fuerzas Armadas FTCEC Hércules por medio de un operativo capturó a alias "Javier" integrante del Grupo Armado Organizado residual "Oliver Sinisterra". El aprehendido es el hermano de alias "Guacho". La operación se realizó en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño.

Según las publicaciones del Ministerio de Defensa colombiano Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias “Javier” es requerido por el delito de concierto para delinquir agravado. “Este sujeto manejaba las milicias de los corregimientos de La Guayacana, Lorrente y Tumaco en Nariño”. Este fue aprendido gracias al trabajo exhaustivo de labores de inteligencia militar.

Según autoridades colombianas en trabajo interagencial, la búsqueda y el seguimiento de las tropas en el área permitió capturar al hermano de Alias Guacho. “Alias Javier sería el enlace directo entre GAO-R y su cabecilla alias Guacho”.

Se explicó que durante los operativos el aprehendido intentó evadir a las tropas. Este era el encargado de manejar las milicias en diferentes partes de Nariño. Alias Guacho está implicado en el secuestro y la posterior muerte del equipo periodístico de El Comercio en la frontera Norte. (BGV)

Fuente: Twitter Ministerio de Defensa/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.