Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Eduardo Jurado: "Daremos seguimiento a Ministerios para que Ley económica tengan su efecto"

2018-06-12 18:14:49
Política Nacional
364

Explicó que la Secretaría General de Presidencia se concentrar en la gestión, "que es lo que necesita el país"

El secretario General de la Presidencia, Eduardo Jurado, explicó que con la división de las secretarías a nivel de la Presidencia, "se busca separar la parte política, de la jurídica y de la gestión". Jurado mencionó que, en su caso, se concentrará en la gestión, "que es lo que necesita el país". Por ello, dijo, estará atrás de cada Ministerio y hacer un seguimiento de cada acción que tienen que tomar y nudos críticos que tienen que resolver para que las Leyes, como la de Fomento Productivo, tengan su efecto.

Explicó que el Gobierno debe articularse mejor. “Hemos encontrado muchos frentes desarticulados y muchas ineficiencias que deben ser corregidas. Lo más importante es cómo articular Plan de Gobierno con Ministerios y Secretaría para que llegue a los ciudadanos”, acotó.

Como ejemplo, expuso que en el emprendimiento no se trata solo de una Ley que ayuda al emprendimiento, sino que exista un proceso de simplificación de trámites y ayudar al emprendedor o empresario para que pueda hacer uso de esos beneficios.

A nivel macro, dijo, existen los Concejos sectoriales y un gabinete estratégico en donde se coordinan las grandes acciones y planes nacionales, “pero de ahí al resto de administración y llevarlo a la parte operativa se necesita hacer un seguimiento a los Ministerios y es cuchar a la gente”.

En materia de articulación institucional para que tenga éxito la Ley de Fomento Productivo, Jurado destacó que una vez aprobada la Ley, el Gobierno “se encargará de que cada Ministerio haga lo suyo y se convierta en realidad y tengo su impacto en la economía”.

Indicó que el sector privado necesita transparencia, credibilidad y reglas claras. “En el momento en que el sector privado ya ve esto, además del proceso de destrabar estos procesos, el sector privado hará lo suyo y la economía empezará a crecer”, acotó.

Considera que en este tiempo, “la economía ha estado frenada” y el mensaje que se ha dado “es que no se puede”. Sin embargo, recalcó que ahora el mensaje es todo lo contrario “si se puede: simplificar trámite, si puedes invertir, si puedes traer tu dinero, traer inversionistas extranjeros, si podemos hacer alianzas público-privadas”.

Enfatizó que la Secretaría General de la Presidencia, “estará atrás de cada Ministerio y hacer un seguimiento de cada acción que tiene que tomar y nudos críticos que tiene que resolver para que estas Leyes tengan efecto y el sector privado tenga lo suyo”.

Explicó que la división de las secretarías a nivel de la Presidencia, “se busca separar la parte política, de la jurídica y de la gestión”. Jurado mencionó que al ser otros los actores ocupados de la parte política, que a su criterio desgasta mucho, “en mi caso me puedo concentrar en la gestión, que es lo que necesita el país”.

Manifestó que son tres líneas principales de la gestión: los programas emblemáticos de Presidencia, los compromisos presidenciales y el tercero son los insumos que vienen de los Consejos sectoriales.

(PP)

Fuente: Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.