Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En playas de Posorja se recogieron 2.247 kilos de desperdicios y basura

2018-06-12 17:03:00
Sociedad
395

Además, se realizó una composición artística sobre la arena con el material recopilado, con el fin de resaltar la importancia del océano

En el marco del Día Mundial de los Océanos, cerca de 800 personas participaron de la recolección de casi 2.247 kilos de desperdicios y basura en las playas de Posorja, en Guayaquil. El objetivo de esta actividad, además de limpiar zonas naturales, fue generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la protección al entorno a través de la gestión responsable de recursos.

DP World Posorja, encargada de la construcción del Puerto de Aguas Profundas, junto a la Armada del Ecuador, representantes del Ministerio de Ambiente, Turismo y otras autoridades, así como estudiantes y habitantes del sector realizaron una limpieza masiva a la altura del Retén Naval del Cantón Playas Villamil con el apoyo de 800 personas.

El resultado fue la recolección de casi 2.247 kilos de desperdicios y basura, además de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la protección al entorno, a través de la gestión responsable de los recursos.

Esta acción forma parte del programa “Our World, Our Future”, de la empresa encargada de la construcción del Puerto de Posorja, con el fin de impulsar acciones responsables y favorables con la naturaleza. 

Luego de la recolección, se realizó una composición artística sobre la arena con el fin de resaltar la importancia del océano. Para esta actividad se reutilizó el material recopilado.

El pasado 31 de agosto, el presidente Lenín Moreno participó del inicio de las obras de este Puerto y señaló que la operatividad estará a cargo de la empresa DP WORLD, durante 50 años, luego de este periodo, los inversionistas entregarán el Puerto al Estado. Además, destacó que esta es una de las inversiones privadas más grandes que ha recibido el Ecuador y es mediante la modalidad de alianza público-privada.

(PP)

Fuente: DP World Posorja, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.