Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Inició audiencia de apelación en caso "Los 29 de Saraguro"

2018-06-12 18:37:00
Judiciales
367

Se estima que la diligencia dure hasta este jueves 14 de junio

Este martes 12 de junio, en Loja, inició la audiencia de apelación en el caso "Los 29 de Saraguro", en el cual, están procesados y acusados de cerrar la vía Cuenca-Loja durante una protesta en agosto de 2015. Varios dirigentes indígenas que acudieron a la diligencia pidieron que se ratifique la sentencia

Durante la audiencia de juzgamiento, se confirmó la inocencia de los investigados, pero el Ministerio del Interior apeló esta decisión y, por ello, hay una nueva audiencia en la Corte de Justicia de Loja, que inició a las 09h00.

En un principio, dos de los 29 de Saraguro fueron sentenciados a cuatro años de cárcel por el delito de paralización de un servicio público, pues se sostiene que participaron del cierre de la vía Cuenca- Loja.

A la audiencia llegó Jaime Vargas, dirigente nacional de los pueblos Saraguros, y Luz Namicela Contento, presidenta de la Coordinadora de Organizaciones del Pueblo Kichwa Saraguro (Corpukis), sostienen que su lucha es por la defender los derechos humanos y de la naturaleza y “no por el capricho de estar en las calles amonestando a las autoridades nacionales y provinciales”.

Además, pidieron a las autoridades que se ratifique la inocencia de Ángel O. C., Teresa C. M., José L. G., Julio L. G., Sisa L. G., Fausto L. Q., Carmen M. C., Natividad M. L., César S. G. y Manuel T. G.

Se estima que la diligencia dure hasta el jueves y la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito revocará o ratificará la inocencia de los 10 de Saraguro, de los 12 procesados.

El pasado 27 de julio de 2017, se realizó la audiencia de juzgamiento contra 12 de los 29 de Saraguro, en el cual se declaró inocentes a 10 de los procesados.

(PP)

Fuente: El Mercurio, La Hora, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.