Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

140 mil puestos de trabajo se regularizarán por medio de concursos de méritos y oposición

2018-06-13 13:18:00
Sociedad
846

Se espera realizar todas estas evaluaciones hasta diciembre de este año

El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma anunció que se generarán nuevos concursos de méritos y oposición para regularizar más de 140 mil contratos ocasionales y nombramientos provisionales que existen en el sector público. "Hoy día no hay estabilidad para estas personas, tras los concursos que permita los mejores ecuatorianos ocupen estos cargos".

Ledesma explicó que en la cartera de Estado ya se empezó el proceso de organización para llevar a cabo los concursos. “Estamos mejorando la plataforma informática porque esta es limitada. Ahora nuestras plataformas no sostienen más de dos mil o tres mil concursos por vez y necesitamos hacer al menos entre 20 y 30 mil concursos, al mismo tiempo”.

El Ministro de Trabajo comentó que se espera que los concursos de mérito y oposición sean despachados hasta diciembre de este año y así regularizar la situación que tienen varios ciudadanos en distintas instituciones públicas.

Por otro lado, el Ministerio del Trabajo con la cooperación de España comenzará a capacitar a más de 700 servidores de públicos en el área de talento humano para que los mismos, a su vez, después impartan sus conocimientos a los demás funcionarios. Esto fue anunciado en un evento desarrollado por esta cartera de Estado. (BGV)

Fuente: Pública FM / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.