Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rubén Flores: "Por algún interés oscuro, subieron a redes sociales declaraciones editadas"

2018-06-13 18:52:00
Política Nacional
1232

Indicó que la Secretaría General de la Presidencia definió una estrategia para judicializar el audio y que sea la justicia, a través de la Fiscalía, la que defina qué hay detrás de este caso

Este miércoles 13 de junio se desarrolla la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, en la que comparece el ministro de Agricultura, Rubén Flores, para que explique su frase, anunciada en días anteriores: "Hay sectores que pagan millón y medio de dólares por el puesto de Ministro". Durante su intervención Flores señaló que "por algún interés oscuro, subieron a redes sociales sus declaraciones editadas y descontextualizadas". Mientras Flores comparece ante los asambleístas, en los exteriores de la Asamblea se registra un gran número de personas que apoyan la gestión del ministro.

Con la presencia de 108 legisladores, se instaló la sesión 521 del Pleno de la Asamblea Nacional. Al inició, no se dio paso, con 69 votos afirmativos, 48 negativos y 4 abstenciones, a la moción de un cambio del orden del día, presentada por Fernando Burbano, para declarar improcedente la petición de la jueza Daniella Camacho sobre la vinculación de Rafael Correa al caso Balda.

Ya en su comparecencia, el ministro Flores manifestó que le sorprende que no haya sido invitado a la Asamblea para presentar la visión de políticas públicas, el concepto de la Gran Minga Agropecuaria y de Andar.

Con respecto a la polémica sobre su frase, dijo que durante un mensaje, en la segunda semana de mayo, a los servidores públicos del Ministerio de Agricultura les convocó a un compromiso de lealtad, donde se refirió también a que hay grupos que pagan 1,5 millones de dólares por ocupar un cargo ministerial.

Explicó que en un video difundido en redes sociales, solo es una parte del uno, que dura 30 minutos y un audio que hace mención a un supuesto pago para asumir el cargo de ministro. "Estos vídeos son dos temas diferentes que en redes se tiende a confundirlos, uno está siendo investigado por pedido expreso de la Presidencia”, afirmó.

Comentó que “por algún interés oscuro, alguien subió a las redes sociales las declaraciones editadas y descontextualizadas del Ministro”.

Indicó que la Secretaría General de la Presidencia definió una estrategia para judicializar el audio y que sea la justicia, a través de la Fiscalía, la que procese y defina qué hay detrás de este caso.

 (PP)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.