Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lenín Moreno: "Decir que se prescindirá del petróleo es aventurado, explotación tiene que cumplir estándares"

2018-06-13 18:21:05
Política Nacional
778

Presidente de la República mantuvo un encuentro con medios de comunicación

Lenín Moreno, presiente de la República del Ecuador en un encuentro con medios de comunicación en la provincia del Napo, se refirió a las actividades de extracción minera y petrolera. "Decir que vamos a prescindir del petróleo es muy aventurado. Lo que sí hemos dicho es que la explotación minera y petrolera tiene que cumplir estándares internacionales de respeto al medio ambiente".

En este evento el primer mandatario explicó que a pesar de existir un déficit importante en el país se ha destinado varios recursos para fomentar el desarrollo de los gobiernos locales y las comunidades amazónicas. Recalcó que la Amazonía tiene un gran potencial turístico que tiene que ser aprovechado para el desarrollo de esta región.

Del mismo modo se refirió al tema de la reelección indefinida y aseguró estar en contra de ella. “"No podemos permitir que una persona se perpetúe en el poder, estoy completamente en contra de la reelección indefinida, es una aberración política". Sobre la optimización del Estado recordó que se han fusionado entidades públicas para evitar el gasto excesivo del gobierno anterior.

También comentó que se está trabajando en la Amazonía para crear institutos técnico superiores para brindar educación a los jóvenes de esta zona. "Nosotros hemos generado 65 mil nuevos cupos para bachilleres que deseen estudiar en la universidad”, acotó. Aseguró que el desarrollo vial de Napo es una prioridad y se ha invertido en la rehabilitación de la vía Papallacta - Baeza – Cosanga, US$ 400 mil dólares. (BGV)

Fuente: Comunicación Ecuador/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.