Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ante Concejo, Eber Arroyo presentó pruebas de supuestas inconsistencias de informe de Contraloría sobre helicóptero

2018-06-15 13:29:30
Quito Noticias
973

Trabajo de comisión, que indaga el tema, se extenderá

Ante el Concejo Metropolitano de Quito, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, presentó el informe sobre la compra del helicóptero, que significó la inspección de la Contraloría General del Estado. Presentó pruebas que demostrarían inconsistencias del informe definitivo de la entidad de control.

La Contraloría General del Estado observó la adquisición del helicóptero, mediante un informe definitivo y determinó varias irregularidades.

Ante ello, Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó pruebas que evidenciarían anomalías en el informe de la Contraloría.

“El auditor de la Contraloría toman de referencia una factura por arrendamiento de 300.000 dólares y compara con una factura de compra venta por 2 millones y al restar dice que hay un sobreprecio de 1´700.000 dólares. Lo uno es arrendamiento, lo otro es compra-venta. Nunca arrendamos la aeronave, la compramos, ese arrendamiento se hizo entre terceros cuando entró al Ecuador, esto no tiene nada que ver con el Cuerpo de Bomberos”, señaló Arroyo

El Concejo Metropolitano ratificó la resolución del 31 de mayo de 2018, en donde se pedía que “Quito Honesto” conforme una comisión independiente con 3 expertos que no tengan vinculación comercial y familiar con proveedores de los equipos, ni comercializadores de repuestos o alguna vinculación con el Cuerpo de Bomberos.

La comisión analizará las condiciones operativas del helicóptero en las tareas de combate de fuego, según las condiciones atmosféricas y altitudinales de Quito.

El plazo era de 15 días y ya venció, por tanto, se ratifica para que continúe la creación de la comisión, en la que, de manera técnica e independiente evalúe la operatividad del helicóptero adquirido por el Cuerpo de Bomberos para sus respectivas labores.

Con información de Municipio de Quito y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.