Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

21 personas detenidas por expendio de droga en Guayaquil

2018-06-15 17:27:05
Policiales
617

Además, se desarticuló la banda narcodelictiva liderada por Carlos Gabriel V.S., alias Zorrillo, quien era buscado por la Policía Nacional.

Tras dos operaciones de la Policía Nacional, Impacto 227 y 229, realizadas por la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) en Guayaquil, permitieron la aprehensión de 21 personas presuntamente vinculadas a actividades de expendio de estupefacientes en la ciudad. En Impacto 227, se incautó 1 000 gramos de marihuana y 700 gramos de cocaína; mientras que en el otro operativo se incautó 145 gramos de clorhidrato de cocaína y 324 gramos de marihuana.

En el operativo Impacto 227, realizado a las 00h30 del pasado jueves 14 de junio en Bastión Popular, Mucho Lote, Paraíso de la Flor, Flor de Bastión, Cisne y Progreso, se incautó 1 000 gramos de marihuana y 700 gramos de cocaína. Además, se desarticuló una banda narcodelictiva liderada por Carlos Gabriel V.S., alias Zorrillo, quien era buscado por la Policía Nacional.

Según las investigaciones, esta agrupación se proveía de cocaína que era traída a Guayaquil desde de Esmeraldas. En el grupo que lideraba Zorrillo había responsables de acopiar la droga, distribuirla y expenderla al minoreo.

En el grupo también estaban Elem Lisseth U.G., conviviente de alias Zorrillo; Orly Alexander V.A., conviviente de Bella; Xavier Alejandro Q.R., alias Javico, distribuidores de las drogas, quienes contaban con el apoyo de Cristhian José G.M. y Jean Carlos S.G., alias Memo, en las labores de intermediarios.

Ellos, a su vez, manejaban una red de expendedores de drogas en mínimas cantidades integrada por Karen Estefany C.V., Martha Clara V.C., Jaime Leonardo D.Z., alias Tocayo; y, Clementina Felicita C.F., alias Mamá.

Zorrillo también es investigado por integrar una banda delincuencial. Según la Policía, junto con José Gustavo D.R., alias Chelo, planificaban, coordinaban y ejecutaban diferentes delitos  contra la ciudadanía. A los aprehendidos se les incautaron 12 teléfonos celulares y 1 tablet.

Mientras que en la operación Impacto 229, realizado el miércoles 13 de junio, a las 18h00, en el Distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, se incautó 145 gramos de clorhidrato de cocaína y 324 gramos de marihuana. Además, se detuvo a seis personas

Según la UCTCI, se trata de una agrupación narcodelictiva familiar, que se dedicaba al acopio y expendio de alcaloides, sobre todo en el sector de Las Malvinas, donde utilizaban varios inmuebles para el acopio, distribución y expendio de diferentes tipos de drogas.

Al grupo también se le encontraron 93,45 dólares y un vehículo. En total tenían 1 518 dosis de alcaloides.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.