Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Abogado de Pablo Romero aclara no haber dicho que SENAIN hizo seguimiento a Fernando Balda (AUDIO)

2018-06-21 08:00:03
Entrevistas
1480

Audio

Junio 20 -Stalin Oviedo

"Lo que se está investigando es una participación de las autoridades ecuatorianas en un secuestro que ya fue juzgado en Colombia", precisó

Stalin Oviedo, abogado del exsecretario nacional de Inteligencia, Pablo Romero, aclaró su versión y negó haber afirmado que su defendido realizó un seguimiento al político Fernando Balda en Colombia. "Lo que se está investigando es una participación de las autoridades ecuatorianas en un secuestro que ya fue juzgado en Colombia", precisó.

En declaraciones para “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/Radio, recalcó que, para determinar aquello, en las investigaciones se tienen que delimitar las fechas, tanto de cuando su defendido ejerció el cargo, como de los pagos que se dice se ordenaron.

“Tiene que existir un trámite previo de varias semanas o varios meses. Por eso es que Pablo Romero mantiene la tesis de que él fue utilizado para esto, se hizo constar su nombre para ocultar a otras personas, tanto es así que existe la discordancia entre los nombramientos de los agentes remitidos a esta operación de la DGI, que es una parte del subsistema de la Inteligencia Nacional, que es la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional”, comentó.

Sin embargo, en una de sus primeras declaraciones a medios, cuando pidió diferimiento del testimonio de Romero, Oviedo reconoció que “existió un seguimiento a Fernando Balda”. “Ahora es muy difícil comprobar que ese seguimiento sea respecto a un secuestro, el señor Fernando Balda tenía una sentencia ejecutoriada que debía cumplirla”, recordó el jurista.

Asimismo, insistió en que si es que la Fiscalía quiere determinar que el presunto rapto fue un delito de Estado debería analizar todas las circunstancias. “Son cargo y descargo respecto del Fiscal, el Fiscal está haciendo solo cargo no descargo, debería analizar la cooperación eficaz, debería analizar, de mejor manera, el proceso que llegó al Ecuador de Colombia, todo eso debería analizar en beneficio y perjuicio de los procesados”, agregó. (JPM)

Fuente: “El Poder de la Palabra”, de Ecuadorinmediato.com/Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.