Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Error en notificación de cupos, admite Municipio de Quito

2018-06-21 10:31:43
Quito Noticias
970

Se establecen sanciones para funcionario público que envío incorrectamente las notificaciones

Según la Secretaría de Educación del Municipio, a unas 200 personas se les habría notificado, vía mensaje, que sus hijos fueron beneficiados con cupos en las instituciones educativas municipales de Quito, sin embargo, todo se trató de un error de un servidor público, a quien se le aplicarán sanciones.

El viernes 15 de junio, día en el que se realizó el sorteo para ingresar a los planteles, a varios padres les llegó un mensaje con la supuesta buena noticia.

La alegría duró poco debido a que una vez que vieron las listas o acudieron a las instituciones educativas a las que aparentemente estaban asignados sus hijos, no asomaban en el registro.

"Por un error de un funcionario municipal, este mensaje fue enviado de forma incorrecta a personas que no salieron favorecidas en el sorteo", admitió la Secretaría de Educación del Municipio de Quito.

La entidad explicó que la notificación es un mecanismo de comunicación, pero la elección de favorecidos se lo hace únicamente con el sorteo establecido por ley, que cuenta con veeduría de "Quito Honesto" y un notario que hace las verificaciones.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación pidió disculpas públicas a las personas que recibieron el mensaje sin haber sido favorecidas en el sorteo.

"Se están determinando responsabilidad y sanciones al funcionario que cometió el error operativo", informó.

Se dio a conocer también que se ha solicitado a la Dirección Metropolitana d Informática una auditoría técnica al sistema de asignación de cupos.

Con información de Ultimas Noticias, Secretaría de Educación y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.