Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

COLOMBIA RECUPERA CUATRO CADÁVERES QUE PODRÍAN SER VÍCTIMAS DE "GUACHO"

482

ECUADOR TV

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó este jueves 21 de junio que hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres en el sur del país, quienes podrían ser víctimas de la organización narcoterrorista que opera en la frontera común con Ecuador.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que efectúan un proceso forense para identificar a los cuerpos. Los trabajos de investigación están planificados para terminar el viernes y se realizan en Cali.

En esa ciudad se capturó este jueves a Alexander Angulo Olaya, quien sería cabecilla del autodenominado Frente Oliver Sinisterra y hombre de confianza de Walter Patricio Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta de Twitter que encontraron cadáveres que corresponderían al equipo periodístico de El comercio asesinado por alias ‘Guacho’.

Sin embargo, aún están en proceso de confirmar la identidad de los cuerpos, comentó.

Según el periódico colombiano El Tiempo, las autoridades encontraron restos que podrían ser de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas. Uno de ellos vestiría una de las camisetas que usaron los secuestrados en los videos de prueba de vida.

El rotativo indica que en el municipio de Tumaco, cercano a la frontera con el Ecuador, el ejército halló los cadáveres. Identificarlos es una tarea complicada por el alto grado de descomposición.

El Gobierno del Ecuador se pronunció sobre esta información y ratificó que en el vecino país del norte se realizan pericias para corroborar los hechos.

Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas fueron asesinados por el Frente Oliver Sinisterra en abril. Los integrantes del medio de comunicación realizaban una cobertura periodística en Mataje, frontera norte, cuando la organización criminal de ‘Guacho’ los secuestró y posteriormente asesinó.

Tras 19 días de estar en la selva, el Gobierno Nacional confirmó su deceso. (I) 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.