Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

René Yandún pide documentación sobre caso Gabela

2018-06-25 18:41:51
Análisis
689

Legislador aseguró que existió ocultamiento de información

El asambleísta René Yandún por medio de un comunicado dio a conocer que pidió información a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas sobre el caso Gabela. El legislador solicitó se le remitiera copias certificadas de la documentación que reposa en la Secretaría de la Legislatura, sobre los procesos de investigación, respecto de la adquisición de los helicópteros DHRUV.

“Existen muchas dudas alrededor de este lamentable hecho que nos hace, nuevamente, cuestionar al régimen del ex Presidente Rafael Correa; un régimen caracterizado no sólo por actos de corrupción; sino también por varios crímenes que es necesario esclarecerlos para evitar que queden en la impunidad”, señala Yandún

Para Yandún es necesario que el poder Legislativo investigues el caso. “Nos compromete a los Legisladores, en nuestro rol fiscalizador, y es un deber moral transparentar; pues en este caso existió ocultamiento de información por parte del Estado”.

Asimismo la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, indicó que luego de revisar la información existente, se analizará la posibilidad de reabrir el caso del general de la Fuerza Aérea Jorge Gabela, quien fue asesinado en diciembre de 2010. “Vamos a chequear la información que tiene la Asamblea Nacional y plantear la revisión de la misma”, comentó. (BGV)

Fuente: Bancada de Integración Nacional Ecuador

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.