Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR INCREMENTARÁ SU PRODUCCIÓN PETROLERA A 520.000 BARRILES DIARIOS

2018-06-27 07:56:19
Ecuador en la prensa mundial
311

SPUTNIKNEWS

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, dijo en un comunicado que hasta finales de este año el país aumentará su producción petrolera a 520.000 barriles diarios en respuesta a la resolución de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

Pérez informó que "el Gobierno Nacional ya ha empezado este proceso a través de la estatal Petroamazonas EP, mediante el inicio de las actividades de perforación para incrementar la producción en el Campo Sacha, Bloque 60 (este), a través de la empresa CCDC", refiere un comunicado.

El ministro mencionó que la reunión de la OPEP "fue muy positiva y que el compromiso fue unánime entre los países miembros y no miembros de la organización para tomar la decisión del incremento de producción".

Actualmente la producción diaria de petróleo de Ecuador, el socio más pequeño de la OPEP, se aproxima a los 518.000 barriles.

Días atrás, la OPEP y otros países productores acordaron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios.

A finales de 2016 las naciones que integran la OPEP y 11 productores independientes acordaron en Viena reducir la extracción en 1,8 millones de barriles diarios, los recortes buscaban estabilizar los precios del hidrocarburo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.