Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cae banda de trata de personas en Colombia con nexos en Ecuador

2018-06-28 08:29:02
Policiales
1145

Extranjeros eran recogidos en Tulcán

En Colombia se detuvo a siete por presuntamente formar parte de la banda "Los Coyotes", dedicada al tráfico de migrantes. De a Migración de esa nación, la organización estaría funcionando desde hace ocho años aproximadamente, con la capacidad para mover 2.000 migrantes ilegales al año, y tendría nexos con otras redes en Brasil, Perú y Ecuador.

Ciudadanos de Bangladesh, India, Nepal, Pakistán y China eran las víctimas de esta banda, cuyos integrantes fueron aprehendidos en Ipiales (Nariño), zona fronteriza con Ecuador.

“Eran recogidos por los miembros de la banda Los Coyotes en la población de Tulcán – Ecuador y, tras ingresarlos de forma irregular al territorio nacional, eran llevados a bodegas y fincas, en zonas rurales del municipio de Ipiales, en donde permanecían, en difíciles condiciones de hacinamiento y salubridad, hasta por 12 horas, tiempo después del cual iniciaban su periplo, a bordo de camiones de carga vehículos particulares o buses intermunicipales, hacia el Urabá antioqueño”, señalaron las autoridades colombianas.

Las autoridades reportaron, además la, incautación de varios pasaportes, dispositivos USB, computadores, celulares y dinero en efectivo.

De igual forma, se decomisaron varias cédulas que, al parecer, eran usadas por los miembros de la banda para reclamar giros internacionales como pago por transportar a los extranjeros que llegaban ilegalmente al territorio nacional.

Con información de El Espectador, El Tiempo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.