Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADORTV (Quito) Ecuador solicita a EE.UU. la extradición de 44 ciudadanos

2018-06-30 08:43:45
Política Exterior
797

En rueda de prensa para informar los acuerdos alcanzados con Estados Unidos, tras la vista del vicepresidente Mike Pence

En rueda de prensa para informar los acuerdos alcanzados con Estados Unidos, tras la vista del vicepresidente Mike Pence, Ecuador solicitó a la nación norteamericana, la extradición de 44 ciudadanos para que sean juzgados en el país.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, numeró los cuatro temas tratados en la reunión. Exportación de productos ecuatorianos; cuidado a migrantes; combate a organizaciones delictivas transnacionales; combate a la corrupción y pedido de extradición de 44 ecuatorianos.

En esa lista de extraditables solicitada por la Corte Nacional de Justicia destacan Pedro Delgado, Carlos Polit y parte de los integrantes de la red Capaya.

“El Presidente ha dicho que es fundamental que el mundo sepa que en nuestro país nunca va a dejar de buscar a esas personas que afectaron al erario público”, enfatizó Roldán.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó tres ejes de los acuerdos logrados con EE.UU. Comercio e inversiones; asistencia técnica para mejorar la transparencia y responsabilidad fiscal; financiamiento y acercamiento a los organismos multilaterales.

Martinez rescató que tras los primeros acercamientos con el país norteamericano se destrabaron $400 millones para una planta de tratamiento de agua en Guayaquil y para el Metro de Quito.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, añadió que Ecuador busca un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos, y descartó que se persiga un Tratado de Libre Comercio. Además se solicitó un tratamiento especial para el acero y aluminio ecuatorianos que se exportan a EE.UU.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.