Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

5 pescadores fueron rescatados tras atraco de piratas

2018-06-30 10:40:00
Policiales
1098

Armada del Ecuador realizó el operativo

Cinco pescadores artesanales fueron rescatados por la Armada del Ecuador el viernes 29 de junio, a 65 millas de la Puntilla de Santa Elena. Esto se dio a conocer a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena. Según el comunicado los ciudadanos fueron interceptados por personas encapuchadas.

Dos pescadores de la embarcación artesanal Capelo con matrícula B-06-08140, salieron a realizar faenas de pesca el martes 26 de junio a 60 millas náuticas de la puntilla de Santa Elena y el miércoles 27 a las 15:00 horas, fueron interceptados por una lancha color rojo, con cuatro personas encapuchadas y armadas.

Los presuntos delincuentes abandonaron a la tripulación en otra embarcación llamada Gloria Monserrate que navegaba con tres pescadores, el jueves 28 a las 17:00 horas, fueron auxiliados por la tripulación de la embarcación ‘Mis Amores’, de Puerto Bolívar, que navegaba por ese lugar, quienes les dieron medicina y comida. Inmediatamente dieron aviso de lo ocurrido a la Capitanía de Puerto Bolívar y en coordinación con la Capitanía de Salinas realizaron las acciones pertinentes para el rescate de las cinco personas y una fibra pesquera.

Los artesanos del mar arribaron a la rada de Salinas el viernes 29 a las 12:45 y fueron trasladados por la lancha del retén naval de Santa Rosa hasta el muelle público de la Capitanía de Puerto. (BGV)

Fuente: Armada del Ecuador/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.