Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y China fortalecen relación comercial y de desarrollo sostenible

2018-06-30 12:20:00
Ecuador Productivo
1389

Utilización de bambú y ratán en energías alternativas, construcción masiva y productos artesanales fue uno de sus principales ejes

El Congreso Mundial del Bambú y el Ratán 2018, realizado en Pekín, República Popular de China, fortaleció la cooperación sur-sur para el desarrollo verde mediante la contribución del bambú y el ratán para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el caso de Ecuador se evidenció la utilización innovadora de los recursos del bambú en la reconstrucción luego de sismos, con la participación de 29 becarios relacionados con la cadena del bambú.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, manifestó que es sumamente importante  que el Congreso haya sido realizado en China por la cultura milenaria del bambú y las experiencias que ha compartido el país asiático con el mundo a través de esta conferencia: “La cooperación bilateral en el sector del bambú y el ratán ha generado resultados positivos”.

Flores hizo énfasis, en la aplicación del bambú en el área aeronáutica, la generación de energías alternativas, la construcción masiva, así como en los productos artesanales, ámbitos que ve con mucho potencial para la cooperación entre los dos países: “Vamos a apoyar eso, a profundizar en estos elementos y a tratar de que terminen en realizaciones muy concretas”.

Por otro lado, los compuestos de bobinado de bambú apuntan a competir con el acero, el cemento, el metal, el plástico y la madera como un material alternativo bajo en carbono, liviano y flexible.

En 2019, Ecuador será la sede de la XI Sesión del Consejo de la Red Internacional del Bambú y Ratán (INBAR).

 

(PF)

Ministerio de Agricultura

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.