Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno presenta en Azuay proyecto de escuela de formación de liderazgos

369

Agencia ANDES

El secretario general de la Gestión de la Política de Ecuador, Paúl Granda, presentó en las últimas horas en la capital de la provincia de Azuay el Proyecto para una Escuela de Formación Política y Ciudadana que impulsa el Gobierno: "Es una preocupación del Gobierno de Lenín Moreno fortalecer la democracia y la participación de la ciudadanía", indicó Granda desde la capital azuaya, la víspera.

Indicó que la mejor inversión que puede hacer el Gobierno nacional es potenciar los talentos y las capacidades de la población.

Según informó la cartera, el acto se desarrolló con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas,  Boris Palacios; del Gobernador de la provincia,  Xavier Enderica, y otras autoridades locales.

El secretario de Estado destacó que es importante respetar y fomentar las distintas formas de organización social: a nivel de barrio, de comunidad, del gremio de los trabajadores, de los pueblos indígenas, montubios, afrodescendientes, de cholos y mestizos.

Informó que en este proceso se espera capacitar por lo menos a 30.000 personas, a escala nacional y para ello se incorporan  las tecnologías de la información y comunicación para conectar a los jóvenes y que pueden acceder a los módulos de forma virtual, pues se está implementando una plataforma.

Insistió en que se necesitan hombres y mujeres que amen a su país, que se sientan orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra, que se sientan comprometidos a poner lo mejor de sí, para juntos, en una gran minga nacional, sacar al país adelante, de la mano juntos el Estado, el Gobierno, la ciudadanía, el sector privado, los gremios, los colectivos y organizaciones de la sociedad civil; anteponiendo los intereses colectivos sobre los intereses particulares.

La Escuela de Formación Ciudadana permite transitar desde el interés colectivo al común, para que la democracia cuente con una ciudadanía activa y participativa, y para ello se deberá contar con jóvenes y líderes sociales empoderados, conscientes de su derechos, precisó la Secretaría de la Gestión de la Política.

Los temas de capacitación son: Estado, derecho y participación; Organización y liderazgo social; Identidad e inequidad; Herramientas para la gestión organizacional.

El gobernador Enderica resaltó que “está en nosotros la construcción de un país honesto, transparente y justo. Mientras más participación social, mejor será el Estado, como pone en manifiesto esta jornada”.

“Desde mi experiencia puedo asegurarles que la política es un instrumento de servicio y como ciudadanos tenemos la responsabilidad de involucrarnos en todos los niveles de Gobierno”, acotó

Una de las participantes en este proyecto, Azucena Chacón, resaltó esta posibilidad de capacitación a los ciudadanos para la formación crítica frente a la sociedad.

También se presentó el proyecto esta semana en la provincia de Sucumbíos, ubicada en la región amazónica.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.