Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Gobernación indica que hay un déficit de policías y busca acciones para una solución

2018-07-02 07:44:54
Policiales
612

Policías vigilan las calles de Cuenca,

Un déficit de entre 350 y 400 policías tiene la provincia del Azuay, de acuerdo con el gobernador Xavier Enderica, quien anunció el fin de semana que está en marcha un proyecto para construir en Cuenca una Unidad de Vigilancia Comunitaria, UVC, "posiblemente en terrenos de la Prefectura del Azuay".

Cuenca tampoco cuenta con el Aeropolicial, un helicóptero de la Policía Nacional que fue destinado primero a las acciones del terremoto en Manabí y luego a las operaciones de seguridad de la frontera norte. Recuperarlo también está entre las gestiones que emprende Enderica, según anunció el funcionario.

Adicionalmente, se trabaja con la empresa pública Inmobiliar, para que los colegios y escuelas que dejaron de funcionar en la zona oeste de la ciudad, y se integraron a la Unidad Educativa del Milenio Sayausí, se conviertan en escuelas del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, y la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO.

Estas acciones, dijo Enderica, permitirán facilidades para la dotación de nuevos elementos policiales al Azuay por parte del Ministerio del Interior, lo que permitirá reducir el déficit de policías nacionales y mejorar la seguridad en la región. (I)

EL DATO

La Gobernación planifica la construcción de un UVC y cuarteles para los grupos especiales de la Policía en Cuenca.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.