Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscal Paúl Pérez: Caso de menor desaparecida en Sucumbíos está en investigación reservada

2018-07-02 16:20:00
Policiales
911

Muchacha fue sacada de su unidad educativa el pasado 12 de junio

El Fiscal General del Estado, Paúl Pérez Reina, anunció que esta cartera de Estado realiza una investigación reservada sobre la desaparición de una niña que presuntamente fuera retirada a la fuerza de un plantel educativo en Sucumbíos, esto ocurrió el pasado, martes 12 de junio. Pérez afirmó que este caso está en investigación previa y no dio más detalles al ser una etapa reservada de la indagación.

“Este es el camino acertado para dar una respuesta efectiva a la ciudadanía. Hemos coordinado con el fiscal de esta provincia y ya tiene iniciada una investigación previa. Las autoridades ya se encuentran trabajando con el fiscal. En este sentido queremos solamente informar ya que nos encontramos en esta etapa de la investigación y la misma es reservada”.

El Fiscal se excusó de dar detalles de la investigación argumentando una prohibición legal expresa por su carácter de “indagación previa”. Varias autoridades se han referido al caso. El Ministerio de Educación emitió un comunicado, donde se confirmaba la desaparición de una estudiante en Cascales, Sucumbíos.

El hecho ocurrió el 12 de junio, cuando la menor de 12 años de edad en estado de gestación, fue sacada de la unidad educativa sin el consentimiento de sus representantes y “con uso de la fuerza”. “Por lo que se procedió a la denuncia y al apoyo legal a la familia de la víctima y al acompañamiento psicológico al círculo familiar y estudiantil de la afectada”, señala el comunicado. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.