Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Niña raptada en Sucumbíos tiene 3 meses de embarazo

2018-07-03 07:04:57
Sucesos
775

Presunto violador estaría detrás del secuestro de la pequeña

La niña, que fue raptada el pasado 12 de junio en el recinto El Diamante, de la parroquia Sevilla (Sucumbíos), está embarazada. Los padres de la pequeña pusieron una denuncia el pasado 31 de mayo, en donde alertaron sobre la violación de la niña. Producto de esa agresión tendría tres meses de embarazo.

El presunto violador estaría detrás del secuestro de la pequeña. El hecho se produjo en la escuela unidocente Carlos Chávez, cuando dos personas, usando uniformes militares, y fuertemente armados interrumpieron en el lugar.

"No dejen que me lleven", dijo la niña. La maestra y los 28 niños del plantel estuvieron amedrentados.

Roberth Gallegos, gobernador de Sucumbíos, explicó que el caso se encuentra actualmente en indagación previa.

Indicó que la mañana de este 2 de julio se reunió con varias autoridades y "hay avances de trascendencia, bajo el trabajo coordinado de Unase y se hará esa intervención".

Detalló que se trata de un proceso de investigación previa y que actualmente analizan qué acciones se realizaron con la primera denuncia del 30 de mayo.

"Hay dos denuncias; una por violación y otra por secuestro, dos denuncias que están a la par y que están por investigación previa", detalló el gobernador.

Por ello se reunieron con los fiscales de la primera y segunda denuncia para trabajar articuladamente y conocer todos los detalles.

Fander Falconí, ministro de Educación, afirmó que los informes de Ministerio de Educación se entregaron a las autoridades para la búsqueda de la niña.

Falconí señaló que el secuestro de la niña es "de suma gravedad".

De su lado, Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, precisó que se tomaron contacto con la familia para brindar apoyo. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.