Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reabierto sitio de visitas de volcán Sierra Negra

2018-07-03 12:15:37
Turismo
1283

Según Ministerio de Turismo, COE Cantonal sesionará permanentemente frente a declaratoria de alerta naranja

Reabrir el sitio de visitas del volcán Sierra Negra, al Mirador 2 y a la zona denominada como Campo Fumarólico o Minas de Azufre, es lo que resolvió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Isabela, en Galápagos. Sin embargo, el organismo mantendrá sus reuniones frente a la declaratoria de alerta Naranja emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Cabe recordar que la actividad interna y superficial del volcán Sierra Negra, en el archipiélago de Galápagos, este viernes 29 de junio, se mantuvo “alta” y su tendencia no advierte cambios, según señala un último informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Más de 160 sismos leves se han registrado en el interior de dicho volcán, situado en el sur de la isla Isabela, la más grande y occidental del archipiélago, que el pasado martes entró en erupción. En las últimas 24 horas, el coloso ha generado 113 sismos de tipo vulcano-tectónico, 48 de largo periodo y 15 híbridos, relacionados con el movimiento de fluidos y con la fractura de rocas en su interior, indicó el IG.

Además, se registraron dos eventos de baja frecuencia escuchados por los micrófonos de infrasonido colocados en el volcán para su vigilancia.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), entidad encargada de vigilar el frágil ecosistema del archipiélago, señaló que las cuatro poblaciones de tortugas gigantes de la especie Chelonoidis guntheri y una población de iguanas terrestres ubicadas en el lado este de la isla Isabela, están protegidas debido a que los flujos de lava se dirigen al noroeste de la caldera. (JPM)

Fuentes: Ministerio de Turismo – El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.