Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Se dispuso que familia de menor secuestrada ingrese al sistema de Protección Víctimas": Gobernador de Sucumbíos

2018-07-03 12:50:12
Sucesos
622

Mencionó que los Ministerios de Educación, Salud e Inclusión brindan apoyo, no solo a la familia, sino a toda la comunidad educativa del sector

El Gobernador de Sucumbíos, Roberth Gallegos, explicó que tras el secuestro de una menor, que estaba en estado de gestación, se activó los mecanismos de apoyo, no solo para la familia, sino para toda la comunidad educativa del sector. Anunció que la Fiscalía, quien realiza las investigaciones del caso, dispuso que la familia ingrese al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos. Además, señaló que al ser una investigación previa, la información no puede ser pública para no entorpecer las investigaciones que se desarrollan.

Mencionó que desde que se conoció del hecho, se articuló el plan de contingencia que el Ministerio de Educación tiene para estos casos. Señaló que con la denuncia que se presentó por parte del distrito de Educación, en la Fiscalía se inició un proceso de investigación previa con varias de sus instancias.

Indicó que los equipos especializados de la Policía Nacional también participan del caso recabando información, así como la participación del Ministerio de Educación con su equipo técnico y psicológico, el Ministerio de Salud, el MIES y otras instancias.

Mencionó que al ser una investigación previa, la información no puede ser pública para no entorpecer las investigaciones que se desarrollan.

El Gobernador aclaró que Fiscalía levante información de cómo la niña fue sacada, a la fuerza, de su aula de clases. “Cuando fiscalía disponga de información oficial, daremos la información a la ciudadanía”, afirmó.

De igual forma, señaló que con la instalación del Consejo de Seguridad Provincial y Cantonal, se han implementado acciones para resguardar la seguridad de los niños. Anunció que el ministro de Educación, Fander Falconí, visitará este sector para dar seguimiento a las acciones que se han desarrollado hasta el momento.

Gallegos señaló que Sucumbíos, al ser una provincia fronteriza tiene factores que permiten la delincuencia. Por ello, sostuvo que como Gobernación, junto a la Policía Nacional y el Ejército, se articuló para que se active el plan de contingencia en toda la frontera. “La frontera es muy extensa pero hacemos los mejores esfuerzos para atender estos casos”, acotó.

Sobre el apoyo que se ha dado con los familiares, el Gobernador manifestó que la Fiscalía ha dispuesto que la familia ingrese al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos. Además, indicó que el Ministerio de Educación desplegó su equipo para atender, no solo a la familia, sino a la maestra compañeros y comunidad educativa del sector.

(PP)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.