Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Existen altas probabilidades de que cuerpos hallados en Tumaco sean de Óscar y Kathy, según Canciller de Ecuador

2018-07-03 18:55:00
Policiales
1499

Ministra de Justicia aseguró que mañana viajarán autoridades junto con los familiares hacia Colombia

José Valencia, canciller de la República aseguró que se encontraron dos cuerpos en el departamento de Nariño que corresponderían a la pareja secuestrada de Oscar Villacís y Kathy Velasco. "Hay una alta posibilidad de que estos sean los secuestrados, hace algunas semanas en nuestro país. Posiblemente estos resultaron victimas mortales"

“Las autoridades de Colombia nos informaron además, que las investigaciones habían sido conducidas por a Fiscalía de ese país y que se encontraban en contacto con la Fiscalía del Ecuador para cumplir con los protocolos. Las pruebas forenses están todavía en curso, es decir no se ha confirmado aún la identidad de los mismos, el Gobierno ecuatoriano está trabajando de una manera expedita”. El Canciller agradeció el trabajo de las instituciones del país vecino.

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, aseguró que todavía los cuerpos tienen que pasar por los exámenes medicolegistas “aún no se puede confirmar que se trata de la pareja secuestrada. Sin embargo, se ha decidido tomar contactos con los familiares. Para que el proceso investigativo arroje resultados le signifique algún alivio a las familias”.

Alvarado explicó que se realizará el viaje hasta Pasto que es lugar a donde han sido traslados estos cuerpos y donde tienen que realizarse las pericias medico legales. Este es un vuelo que saldrá mañana entre las 08h00 y 09h00. “Los familiares tienen que viajar y estarán acompañados por funcionarios del Ministerio de Justicia”. Adicionalmente también viajarán integrantes de medicina legal y uniformados de la Policía Nacional.

Mientras tanto, durante una entrevista para Sonorama, la gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Verduga, ratificó lo dicho por las autoridades de Cancillería y del Ministerio de Justicia aseverando además, que un examen de ADN será el que confirme si los cuerpos hallados son de la pareja. “De ser así, tendrán que ser repatriados y tendremos que velarlos en la ciudad, y apoyar a la familia como siempre lo hemos hecho”.

“La idea es esperar a que se hagan las verificaciones y que podamos tener la tranquilidad en el tema. No podemos desesperarnos porque también hay la posibilidad de que sean otros cuerpos también, no lo sabemos a ciencia cierta, eso solo lo vamos a saber cuando se hagan los respectivos exámenes”, añadió.

Recordó además, que los captores de la pareja, tras la difusión del video de Óscar y Katty, no volvieron a comunicarse. “Nunca se volvieron a manifestar, por eso es que la preocupación acá, de los familiares, es más fuerte porque, por ejemplo, el caso de los periodistas se supo un poco más sobre lo que querían. En este caso nunca se supo si ellos se mantenían con vida o no”.

(BGV) (JPM)

Fuente: Telediario/ Ecuadorinmediato/Sonorama

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.