Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 8,45% aumentará recursos de Gobierno Central a GAD en 2018

2018-07-04 12:36:06
Economí­a
1232

Recibirán USD$2.947 millones de dólares

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) informó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del Ecuador recibirán USD$2.947 millones por las transferencias que el Gobierno Central entre este 2018. El monto significaría un aumento de 8,45% en promedio.

A través del Acuerdo Ministerial No. 077, expedido por el Ministerio de Economía y Finanzas el 29 de junio del 2018, se estipula que los GAD recibirán los recursos con base a la recaudación efectiva de ingresos permanentes y no permanentes del primer cuatrimestre del año 2018.

En el documento, además, se presentan los cuadros y tablas con los montos de las transferencias a los GAD y Régimen Especial de Galápagos por concepto de la aplicación del Modelo de Equidad Territorial.

En millones de dólares, la evolución de las transferencias a los GAD ha tenido un crecimiento progresivo desde el 2016, año en que fueron destinados $2.595 millones, en 2017 se elevó a $2.727 y para el 2018 se destinarán $2.947 millones de dólares, monto que ayudará atender necesidades prioritarias de los ciudadanos.

El Banco Central del Ecuador se encargará de realizar las acreditaciones correspondientes a las entidades asociativas nacionales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, municipales y parroquiales del país.

Con información de AME y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.