Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Óscar y Katty murieron a causa de anemia aguda, según Medicina Legal de Colombia

2018-07-04 18:55:00
Sucesos
1871

Se confirmó que cuerpos encontrados en Tumaco pertenecían a pareja secuestrada

Carlos Valdés, director del Cuerpo de Medicina Legal de Colombia, confirmó que la causa de muerte de Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco, pareja secuestrada en la frontera norte de Ecuador, fue provocada por una anemia aguda. Esto ocurrió, según detalló, debido a las lesiones múltiples con armas cortantes y cortopunzantes.

“Podemos confirmar que se trata de los jóvenes ecuatorianos secuestrados. La causa de la muerte obedece a anemia aguda. Tres que la causa de esa anemia es debido a lesiones múltiples por armas cortantes y cortopunzantes a nivel de cuello y tórax. Tiempo de la muerte en conjunto con los estudios de medicina legal a aproximadamente dos meses”, anunció Carlos Valdés.

El Gobierno de Ecuador confirmó que los cuerpos hallados en la zona de Tumaco, Nariño, pertenecen a los ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco, quienes fueron secuestrados en el mes de abril. Se informó, además, que se adelantan los procesos necesarios para traer los cadáveres a suelo ecuatoriano.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la compatibilidad genética con prueba de ADN de los cuerpos hallados en la zona de Tumaco, Nariño, con los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.