Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Impulsan postulación de Geoparque Imbabura

2018-07-04 18:35:00
Turismo
475

También se analizó otros proyectos de geoparques ecuatorianos en curso: Volcán Tungurahua, Napo-Sumaco y Santa Elena/Ancón

En el marco de cooperación entre la UNESCO y Ecuador se realizó una reunión de trabajo para impulsar la postulación del Geoparque Imbabura y apoyar a otras candidaturas de áreas únicas y de importancia geológica en el país.

El encuentro se realizó en los salones de la Cancillería y lo presidido la secretaria de la Comisión Nacional Unesco del Ecuador, Mireya Muñoz. Se contó con la participación de representantes de la vicepresidencia de Ecuador, la prefectura de Imbabura, la entidad CIPAT-ESPOL, la oficina Unesco Quito, el ministerio de Turismo del Ecuador y la universidad Península de Santa Elena –UPSE.

Además, estuvo presente el experto uruguayo César Goso, asesor designado para realizar la evaluación del Geoparque Imbabura, proyecto emblemático que dará la oportunidad de forjar un desarrollo sostenible y sustentable para los habitantes de la provincia situada en el norte del país.

Imbabura posee una diversidad geológica, étnica y cultural, asimismo varias tradiciones y cosmovisiones de los pueblos ancestrales cayambis, caranquis, otavalos, zuletas, natabuelas, afro, awas y montubio

En la reunión también se analizó los otros proyectos de geoparques ecuatorianos en curso: Volcán Tungurahua, Napo-Sumaco y Santa Elena/Ancón.

Actualmente, existen 127 geoparques reconocidos por la Unesco y se ubican en Europa, Asia y América.

En América del Sur únicamente existen dos geoparques: Araipe en Brasil y Grutas del Palacio en Uruguay.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.