Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

César Litardo: "Ley de Fomento Productivo tiene incentivos para sector productivo sean pequeños o grandes"

2018-07-04 18:35:00
Economí­a
1196

Asambleísta apoya legislación planteada por Poder Ejecutivo

El asambleísta César Litardo, se refirió a la Ley de Fomento Productivo que ahora se encuentra siendo analizada por el Ejecutivo. "Esta ley planeta varios incentivos que van desde todos los sectores productivos sean pequeños o grandes". Recordó que esta ley empezó desde la propuesta del presidente Lenín Moreno.

“Esta ley nace de esa propuesta por parte del Presidente Lenín Moreno y que en los primeros meses durante ese proceso de Gobierno se dio el gran dialogo nacional. Los sectores productivos fueron quienes propusieron la posibilidad de que se genere una herramienta jurídica para incentivar la porductividad2.

“Esta ley ha sido apoyada por todos los sectores productivos y que busca encontrar la correlación que le país se desarrolle en lo público y también que se desarrolle el sector privado. La misma ley tiene grandes beneficios para el país y la misma tiene una regulación para deuda en donde establece que se va a generar en los próximos años una estabilización del Estado e inclusive la ceración de un fondo”, mencionó”.

Litardo aseguró que el Ecuador vive un momento diferente en temas económicos, “es fundamental tratar de buscar herramientas para dinamizar la economía. Ahora lo que se propone es de hacer corresponsable al sector productivo del crecimiento del Estado. Si el Estado ecuatoriano entra en un momento de austeridad debe haber un sector que compense esta situación”.

“El gobierno tiene en la ley tres años para estabilizar la deuda. Lo que se requiere son medidas que permitan al corto plazo salir del proceso que se está viviendo”. Sobre el tema de la remisión de deuda aseguró que esta es más progresista ya que permite que la PIMES pueda pagar sus deudas a un largo plazo.

“Al país tampoco le conviene tener fondos que se mantienen en litigios, sin poderlos recuperar. Recordemos que las multas e intereses no afectan al presupuesto del Estado. Esta ley planeta varios incentivos que van desde todos los sectores productivos sean pequeños o grandes. Hay temas puntuales de beneficios para empresas”. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Ecuadroinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.