Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Embajador Franklin Columba regresa hoy desde Bolivia tras disposición presidencial

2018-07-05 19:03:00
Política Exterior
1282

Presidente Lenín Moreno dispuso llamar a consultas a diplomáticos en Venezuela y Bolivia por pronunciamiento de sus presidentes sobre Rafael Correa

Franklin Columba, embajador de Ecuador en Bolivia, retornará este jueves 5 de julio a Ecuador después de que la disposición que dio el Presidente de la República, Lenín Moreno, de que venga al país por estar en desacuerdo con la posición que emitió el Mandatario Evo Morales sobre la situación legal de Rafael Correa.

Ayer en rueda de prensa, José Valencia, Canciller del Ecuador, señaló: “Vemos con inquietud los pronunciamientos de los presidentes Bolivia y Venezuela sobre la orden de prisión dictada contra el ex Presidente de Correa”, precisó.

“Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EE.UU. en intención de encarcelar a un inocente”, publicó el martes el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Por tanto, Ecuador ha presentado notas formales de protesta y ha convocado a los embajadores de esas naciones en Quito para que expliquen los pronunciamientos de sus presidentes.

“Hemos llamado a consultas al Embajador ecuatoriano en Bolivia y hemos suspendido el viaje del nuevo Embajador de Ecuador designado a Venezuela”, anunció.

Acatando la disposición presidencial, Franklin Columba, quien entregó cartas credenciales al Gobierno de Bolivia a mediados de junio, llegará hoy a Ecuador.

 

COn información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.