Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PuntoNet presentó nueva solución tecnológica SD-WAN

2018-07-05 12:37:42
Ecuador Productivo
1225

Evento contó con especialistas en telecomunicaciones de empresas cuencanas, quienes recibieron información importante sobre alternativas tecnológicas para su gestión

La empresa ecuatoriana PuntoNet presentó en Cuenca su nueva solución tecnológica Software- Defined Wan o SD-WAN. Esta herramienta ha pasado por un proceso de levantamiento, diseño y pruebas para su implementación.

El evento contó con las ponencias de Katherin Miño, gerente general, Roberto Falconí, director nacional de tecnología y Eddy Barsbosa, gerente nacional de negocios corporativos de PuntoNet. Adicionalmente, se reservó un momento especial para la presentación demostrativa del funcionamiento de la nueva herramienta SD-WAN a través de un demo que estuvo a cargo de Wilson Freire, jefe del departamento de Cloud y Data Center de la empresa.

El sistema de SD-WAN fundamentalmente ha sido pensado para empresas del sector financiero y retails. SD-WAN es una red de área amplia (WAN) empresarial que utiliza redes definidas por software (SDN) para determinar la forma más eficaz de enrutar el tráfico a ubicaciones remotas.

Una SD-WAN simplifica la administración y operación de una WAN al desacoplar (separar) el hardware de red de su mecanismo de control. Este concepto es similar a cómo la red definida por software implementa la tecnología de virtualización para mejorar la administración y operación del centro de datos.

Una aplicación clave de una SD-WAN es permitir a las compañías construir redes WAN de mayor rendimiento utilizando un acceso a Internet de menor costo y comercialmente disponible, permitiendo a las empresas reemplazar parcial o totalmente las tecnologías de conexión WAN privada más caras como MPLS.

El evento contó con la participación de los especialistas en telecomunicaciones de las principales empresas de Cuenca, quienes demostraron su interés por las soluciones tecnológicas presentadas por PuntoNet.

Fuente: PuntoNet

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.