Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Asamblea rechazó expresiones en contra de las personas con discapacidad

2018-07-06 07:35:48
Policiales
1100

Hubo 92 votos a favor

Con 92 votos a favor y 22 en contra el Pleno de la Asamblea Nacional se solidarizó con este grupo social, en especial con el presidente Lenín Moreno. Moreno dijo -en un encuentro con la prensa extranjera- que el "hecho de calificar la posibilidad de que (una persona) convierta en una amargura perversa su discapacidad me parece que es una discriminación terrible".

Rafael C. señaló que la discapacidad del actual gobernante le provocó una "amargura" que le lleva a supuestamente actuar de manera "patológica" contra él.

Los legisladores advirtieron que la discapacidad no es un obstáculo ni impedimento para continuar adelante en la vida.

También destacaron que este grupo social demostró "con su tenacidad y esfuerzo" que esta condición "no es óbice para liderar transformaciones y generar cambios positivos en nuestra sociedad, ya sea desde el ámbito público a través del ejercicio de un cargo de elección popular o del privado, a través del aporte al emprendimiento y la innovación".

Sonia Palacios, ponente de la resolución, dijo que el presidente de la República, Lenín Moreno, enfrentó con suficiencia las limitaciones propias de su condición y que fruto de ello tuvo un papel decisivo en la visibilización del sector de personas con discapacidades en todo el país.

Como Vicepresidente de la República impulsó el programa Manuela Espejo y la Misión Joaquín Gallegos Lara que atendió a miles de personas en todo el Ecuador y les proporcionó atención prioritaria.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.