Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Defensa: "Hay paz en frontera norte"

2018-07-06 18:52:00
Política Nacional
1262

180 familias regresaron a sus hogares, mencionó

El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, afirmó que la tranquilidad, seguridad y la paz regresaron a la frontera con Colombia, tras ser blanco de varios actos violentos desde inicio de este año.

Según aseguró en conversatorio con medios de prensa, convocado por el presidente de la república, Lenín Moreno, una de las muestras del ambiente pacífico que se vive en Esmeraldas se evidencia en el retorno a la cotidianeidad de los ciudadanos de la provincia, limítrofe con el país vecino.

Al respecto, el titular precisó que al menos 180 familias regresaron a sus hogares después de abandonarlos por temor a ser víctimas de grupos armados con operaciones en la zona, como el Frente Oliver Sinisterra, responsable de explosiones, de la muerte de cuatro militares y el secuestro y asesinato de cinco personas, tres periodistas y una pareja.

Igualmente especificó que la mejor muestra del impacto positivo de las tareas emprendidas por el gobierno se puso de manifiesto durante una reunión del gabinete ampliado de ministros, realizada en Esmeraldas.

En su criterio, la tranquilidad actual es resultado, en primer lugar, del diseño y adopción de una Política de Defensa y Seguridad en la Frontera Norte, tras los golpes recibidos por el grupo liderado por alias Guacho, desde enero último.

'Esta orientación de política, emitida por la presidencia de la República, tiene la misión estratégica para poder orientar las operaciones militares y en ese sentido se ha reorganizado y reforzado la frontera norte particularmente en Esmeraldas', agregó.

Jarrín alertó que no es solamente la frontera norte el área preocupante y acotó: 'hemos recorrido, con mis asesores y el mando militar, el golfo de Guayaquil y hemos denunciado internacionalmente los diversos convenios que no se están respetando'.

Fuente: Prensa Latina/Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.