Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Árbitros no pitarán partidos de Universidad Católica Sub-18 en protesta por suspensión de sanción

2018-07-06 14:01:02
Fúbol Inmediato
561

Categoría de club había sido suspendida durante 1 año debido a agresiones contra jueces

"Estamos indignados con el Tribunal de Apelaciones por levantar la sanción a Universidad Católica Sub-18. En rechazo a esos hechos, no nos vamos a presentar para dirigir a dicho club, han perdido hasta la vergüenza, piensan que todo queda como si nada", anunció el presidente del gremio, Luis Muentes tras la decisión de la Comisión Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de levantar la sanción luego de que se registrara agresiones a un juez central durante un partido con Aucas.

“Están dejando un mensaje claro de que la violencia continuará en el fútbol ecuatoriano. Que los dirigentes no nos vengan con amenazas, nosotros ya tomamos la decisión”. Para finalizar, Muentes sentenció al decir que “el fútbol ecuatoriano necesita de otro manejo, no se puede seguir así, no pitaremos”. 

El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo en los minutos finales del partido ante Aucas. El resultado era de 2-2 y, cuando faltaban dos minutos para el final del compromiso, se produjo la agresión en contra de los jueces.

El venezolano Adolfo Monsalve, exdirector técnico del equipo, fue separado de la institución de manera inmediata. La dirigencia también sancionó a los jugadores que estuvieron implicados en el hecho.

Tras lo acontecido, el Comité de Disciplina de la FEF decidió sancionar a dicha categoría con un año de inactividad. Sin embargo, tanto el presidente de la Universidad Católica, Miguel Almeida, como el club; anunciaron que la sanción quedó sin efecto luego de presentar las respectivas apelaciones. (JPM)

Fuentes: Estadio – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.