Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Divisas por turismo crecen 46% y recaudan US$584,0 millones de dólares

2018-07-06 18:00:00
Turismo
1096

Esto, en comparación al primer trimestre del año anterior

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, informó que en el primer trimestre de este año (enero – marzo) ingresaron al país USD 584,0 millones, por concepto de divisas relacionadas con el turismo, lo que representa un crecimiento del 46,3% frente a igual periodo de 2017. De la misma manera, se conoce del arribo de 1´170.958 extranjeros, manteniendo así un crecimiento sostenido

Ponce de León destacó la importancia de impulsar las actividades turísticas en el país, esto, debido a que su crecimiento exponencial que representa considerables ingresos no petroleros para Ecuador: “Esta es la mejor muestra de que el turismo en Ecuador sigue creciendo. Que el trabajo en equipo está dando buenos resultados y que sin duda estamos viviendo una nueva era en el país, donde todos estamos unidos y trabajando para convertir al turismo en la primera actividad económica no petrolera del país”.

Al primer trimestre de 2018, se contabiliza un total de  491.698  empleados ligados a esta actividad en Ecuador (incluye alojamiento y servicio de comida), que significa un crecimiento del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2017. Esta cifra representa el 6,3 % del total de empleados en la economía, con lo que se ubica entre las 5 industrias de mayor contribución al empleo nacional.

Por otra parte, el Secretario de Estado destacó que solo en junio llegaron al país 218.470 personas que representa un aumento del 60,5% con relación al mismo mes de 2017.

Adicionalmente, los datos estadísticos preliminares muestran que en el mes de junio, los mercados emisores como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, registran un incremento en llegadas por el orden del 39,5%.

(PF)

Fuente: Ministerio de Turismo

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.