Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Movilización en San Lorenzo por integración y paz en frontera norte

2018-07-06 18:40:00
Sucesos
643

"San Lorenzo es desarrollo, la paz es un derecho", exclamaron cientos de personas que se dieron cita a la marcha

Una movilización denominada "Caminando por la integración y la paz" se desarrolló por las principales calles de San Lorenzo, en la Provincia de Esmeraldas, con el objetivo de mostrar que este cantón es una zona de paz y de acogida, a pesar de que a inicios de este año fue azotada por atentados con explosivos perpetrados, aparentemente, por grupos disidentes de la ex guerrilla de las FARC.

Esta marcha fue organizada por la Red Clamor, capítulo Ecuador, integrada por la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos, la Misión Scalabriniana, el Servicio Jesuita a Refugiados y la Pastoral Social Cáritas. A la misma se sumaron cientos de ciudadanos y las principales autoridades del sector.

Con consignas como: “San Lorenzo es desarrollo, la paz es un derecho”, la manifestación buscó fue devolver a San Lorenzo su condición de “espacio para la acogida y la construcción de una cultura de paz desde un enfoque integral, de derechos y de desarrollo”.

Por su parte, el Obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, Eugenio Arellano manifestó que vivir en una cultura de paz es muy importante para el desarrollo de cualquier ciudad, asimismo hizo hincapié en no aceptar ningún tipo de violencia como una opción: “La paz y el desarrollo van juntos, lo pedimos con generosidad, no cayendo en la violencia o la guerra”.

De su lado, Gustavo Samaniego, Alcalde de San Lorenzo, alentó a sus ciudadanos a construir juntos un pueblo de desarrollo y a convivir en armonía:“San Lorenzo quiere paz y ama la paz, somos un pueblo hospitalario y solidario y queremos dar a conocer las cosas buenas y hermosas que tiene nuestro cantón como la gastronomía, las playas y su gente solidaria”, apostilló Samaniego”.

 

(PF)

Fuente: El Mercurio – Cuenta de Twitter Tere Menéndez

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.