Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Eva García se reune con empresarios cuencanos

2018-07-07 08:47:21
Economí­a
1012

USD$ 20 millones asignó banca pública a Azuay

Nuevas estrategias para potenciar la productividad del sector industrial nacional fueron expuestas en el Encuentro Productivo Territorial del Azuay. Uno de ellos fue la creación de las ZEDE, Zona Especial de Desarrollo Económico. Eva García estuvo presente en la jornada que se realizó con empresarios locales.

La banca pública asignó más de 45 millones de dólares en el Azuay durante el 2017, mientras que a mayo del 2018 el volumen de crédito ascendió a 20 millones.

Este monto se destinó en un 46 por ciento a la industria manufacturera, en un 26 por ciento al sector agrícola, en un 14 por ciento al sector de la construcción y en un 10 por ciento al comercio principalmente.

Este total representa los créditos otorgados a sectores deprimidos, así como al sector turístico, articulador de otras áreas.

Así lo confirmó Eva García, ministra de industrias y productividad en el Encuentro Productivo Territorial del Azuay, donde trató varios ejes en torno a la realidad productiva y los planes conformados para el surgir de las industrias nacional y local.

La ministra apuntó que estos beneficios han sido gracias a la inducción financiera en la que se ha trabajado, donde se ha reducido la tasa de interés de la banca pública y se han ajustado las líneas de crédito a la realidad empresarial.

Jaime Moreno, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, presente en el evento, destacó que este encuentro es parte de las acciones que se están formulando en pro de la industria, un proceso que se mantiene pendiente de ejecución hasta que el ejecutivo Lenín Moreno se manifieste en torno a la ley de fomento.

De acuerdo con Moreno, ya se han reformado 18 cuerpos orgánicos; sin embargo, él señala que aún hay procesos por transformar y que en la marcha se irán puliendo, progresivamente.

ZEDE

García señaló que la creación de las ZEDE es una iniciativa que debe ser generada por el gobierno de cada provincia; sin embargo, destacó que la creación de una ZEDE en el Azuay es una iniciativa que se está trabajando con el prefecto Paúl Carrasco, con el apoyo del Ministerio de Industrias y Producción, Mipro, que próximamente socializará.

El jueves, el Consejo Económico y Productivo aprobó la construcción de la ZEDE en Quito, que tendrá una inversión inicial de 300 millones de dólares de acuerdo con la ministra.

Según refiere, ya existen varias empresas interesadas en ser parte e, incluso, hay siete memorandos de nuevas empresas participantes por firmar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.