Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Marcha correísta: De 10 detenidos, a 8 Fiscalía no acusó; 2 pidieron disculpas

2018-07-07 11:18:04
Policiales
1896

200 personas presumía Policía que iban a asistir; marcha fue infiltrada, insistió Virgilio Hernández

Virgilio Hernández, representante del movimiento Revolución Ciudadana, que organizó una marcha el pasado 5 de junio a favor del ex Presidente de la República, Rafael Correa, y en contra de las políticas aplicadas por el Mandatario Lenín Moreno, informó que de las 10 personas detenidos, 2 tuvieron que pedir disculpas por los incidentes, mientras que a 8 no se le acusó por parte de la Fiscalía, pues, según dijo, la "Policía no pudo justificar arresto".

En la marcha masiva del pasado jueves, se registraron disturbios entre la Policía Nacional y los manifestantes. Según la institución policial, hay 11 personas detenidas y 8 policías con contusiones.

No obstante, Virgilio Hernández, vocero de Revolución Ciudadana, explicó, en su cuenta en Twitter, que, de los 10 detenidos, 2 tuvieron que pedir disculpas.

“¡El arma de la compañera era una bandera de tela! ¡Se ve que patria les amenaza! A los 8 ni fiscal acusó y Policía no pudo justificar arresto”, mencionó.

Asimismo, posteó, en su red social, un extracto de un documento que presumiblemente pertenece a un informe policial sobre la marcha del jueves pasado, en la que, entre otras cosas, se dan antecedentes de la masiva manifestación que se tomó las calles de la ciudad de Quito.

En el documento, asimismo, se establece que habrá 200 personas participando. Ante lo cual, Hernández aseguró: “Y nos infiltraron”.

El tema ya fue denunciado ayer por parte de uno de los dirigentes de Acuerdo Nacional por la Revolución Ciudadana, Pablo Iturralde, quien señaló la presencia de alrededor de 20 personas que estuvieron actuando como "provocadores" en la zona en la que se registraron varios incidentes.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.