Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Cámara de Comercio de Quito propone 5 reformas a normativa de ZEDE

2018-07-07 12:25:00
Economí­a
1400

Con estas modificaciones se esperan ganancias por alrededor de US$ 400 millones

El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, publicó un comunicado en el cual apoyan la iniciativa del Gobierno Nacional en la creación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) y proponen algunas modificaciones para que este proyecto pueda generar alrededor de USD 400 millones de dólares en exportaciones, 60 mil empleos directos e indirectos y encadenamientos productivos por más de USD 50 millones de dólares al año.

Entre las modificaciones que propone Alarcón se encuentran el sustituir el artículo 40. “Solicitud de ZEDE” por una propuesta de inversión pública, privada o mixta en este sector, además, de que las operadoras que se instalen en dichas zonas pueden ser personas naturales o jurídicas: privadas, públicas o mixtas, nacionales o extranjeras.

Asimismo, la propuesta explica que no podrá crearse una ZEDE en espacios que sean parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, o del Patrimonio Forestal del Estado, o que se haya Bosques o Vegetación Protectores o sean ecosistemas frágiles.

El empresario también solicita reformar el capítulo 2 de la actual normativa y modificar tres artículos y eliminar uno. Entre los cuales se cambiarían los apartados sobre la administración de este proyecto, los operadores, y los servicios de apoyo, que permitirán crear vínculos y alianzas público – privadas.

Alarcón destacó la figura de ZEDE como un importante instrumento para potenciar inversiones y exportaciones y afirmó que continuarán trabajando con la Asamblea Nacional para acelerar tiempos y procesos para su implementación.

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Patricio Alarcón

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.