Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Actividad eruptiva de volcán Reventador aumentó en las últimas horas

2018-07-08 11:30:00
Sucesos
722

Se registran descenso de bloques hasta 800 metros bajo la cumbre

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional emitió un informe la mañana del 08 de julio del 2018 acerca de la situación del Volcán Reventador, sobre el mismo manifestó en sus redes sociales que se mantiene con actividad eruptiva alta y durante la noche de ayer se observó incandescencia en el cráter acompañada del rodamiento de bloques por todos los flancos hasta 800 metros bajo la cumbre. Asimismo, se pide a las personas que se encuentren cerca del lugar puedan tomar las debidas precauciones.

El Instituto Geofísico destacó que a pesar de que el volcán ha permanecido parcialmente despejado se ha logrado evidenciar un incremento de su actividad eruptiva, por lo cual es necesario tomar todas las precauciones del caso: “Se mantiene una actividad eruptiva alta. El volcán ha permanecido parcialmente despejado, durante la noche se observó incandescencia el cráter, acompañado del rodamiento de bloques por todos los flancos hasta 800 metros bajo la cumbre”.

Hace aproximadamente una semana, el 02 de julio, el Instituto Geofísico reportó la caída de ceniza proveniente del volcán Reventador en las provincias de Pichincha (Sierra) y de Napo (Amazonía).

El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica. De 3 560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se ha caracterizado por generar explosiones, emisiones de gases, ceniza y flujos de lava.

 

(PF)

Fuente: Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional – El Comercio – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.