Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Embajador de EEUU habría presionado a Gobierno de Ecuador para omitir resolución de OMS

2018-07-08 15:27:00
Política Exterior
4731

Advertencia fue evidenciada por más de 12 países que se mantienen en el anonimato por posibles represalias

Una investigación del Diario The New York Times advierte que el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, habría presionado al Gobierno de Ecuador con tomar posibles represalias comerciales si las autoridades de salud ecuatorianas adoptaban resolución de la OMS para fomentar la lactancia materna. Esta problemática fue presenciada por más de una docena de delegados de varios países que permanecen en el anonimato por temor a represalias de Estados Unidos.

Según el rotativo estadounidense los funcionarios de este país habrían buscado dejar a un lado la resolución de la Organización Mundial de Salud (OMS), en la cual, llamaba a los gobiernos de todo el mundo a proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Asimismo, pedía a los políticos restringir la promoción de productos alimenticios que muchos expertos dicen que pueden tener efectos nocivos en los jóvenes niños.

 

Posterior a esto, afirma que cuando fallaron estas medidas, recurrieron a amenazas directas a los países que apoyaban la moción, entre ellos Ecuador, quien era uno de los que impulsaba esta resolución: “Los estadounidenses fueron directos: si Ecuador se rehusaba a rechazar la resolución, Washington desataría sanciones comerciales y retiraría la ayuda militar crucial. El gobierno ecuatoriano rápidamente accedió”.

 

A pesar de todas las presiones, los esfuerzos del país del norte fueron en su mayoría infructuosos; ya que, fueron los rusos los que finalmente intervinieron para introducir la medida, y los estadounidenses no los amenazaron.

 

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter ODET Observa – New York Times – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.